viernes, 17 de abril de 2009

Un Paseo por la luna

Hola, hoy he colocado otra foto de la luna con sus descripciones más conocidas, tenemos diversos cráteres, montes, y lugares donde alunizaron las naves apollo 12 y 15.

Como más conocidos porque son visibles a simple vista, tenemos los cráteres de Copernico de todos conocidos, y de Tycho, este algo menos conocido, fue un astrónomo Danés nacido el 14 de diciembre de 1.546 que consiguió registrar con una precisión sin precedentes las posiciones de los planetas.

También tenemos aunque con menos nitidez los montes apeninos, y el cráter Ptolomeo.

También he señalado las posiciones de los alunizajes de las naves Apollo 12 y Apollo 15.

A medida que consiga más fotografías de la luna con cierta nitidez, las mostraré con sus zonas descritas.

Si os parece bien realizar comentarios os lo agradeceré.

martes, 14 de abril de 2009

Un paseo por la luna

Hoy he colocado esta fotografía de la Luna realizada también con el telescopio y la cámara compacta, no está retocada excepto en la descripción de las zonas de la Luna.

He cogido de un atlas de astronomía las nomenclaturas de las zonas de la foto y les he añadido los nombres en la versión castellana.

Si habéis visto la película apollo 13 de Tom Hanks, os acordareis que en un pasaje de la misma está tumbado en el jardín con su esposa, y están buscando un lugar de la luna que para ellos es muy importante, este lugar es el Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), esta zona como podéis ver es donde alunizó el Apollo 11, la nave que hizo historia al llevar al primer hombre que pisó la Luna Neil Armstrong y Edwin Aldrin, este día fue el 20 de Julio de 1.969.

También he anotado el lugar donde alunizó la última nave el Apollo 17 con los astronautas Eugene Cernan y Harrison schmitt el 11 de diciembre de 1.972 desde entonces nadie a vuelto a pisar la luna.

Muchos no creen que fuera verdad este acontecimiento histórico, pero para otros y yo me incluyo entre ellos, si lo creen, por lo tanto para gustos colores que dirían no?.

Espero que os guste y se queréis lo podéis comentar.

sábado, 11 de abril de 2009

Presentación de mis fotos

Hoy he conseguido por fin poner la presentación de unas cuantas fotos realizadas en los últimos años, de los lugares que he visitado.

La mayoría de las fotos son de Andorra, pues es el pais que más he visitado en los últimos tiempos, pero también las hay de de otras zonas de Catalunya e Italia

Todas las fotos están relacionadas sobre paisajes, porque las montañas de Andorra te dan juego para ello, pero también hay algunas otras que no son de montañas.

Tenemos desde los viñedos del Priorat, de la Costa Brava, de la Costa Daurada, los jardines del Tivoli en las cercanias de Roma, también he incluido algunas del Pirineo Aragonés como Panticosa, Sallent de Gallego, Canfranch, y de los alrededores de Sabiñanigo.

Estoy preparando otra presentación de mis fotos dedicadas a los monumentos historicos, pues también me gustan, Catedrales, Castillos, Etc...

A medida que tenga más fotos que valgan la pena, las ire colocando en la presentación de este blog.

lunes, 6 de abril de 2009

Como este blog está dedicado también a mi otra afición que es la fotografía propiamente en sí y mientras consigo poner una presentación del álbum completo de fotos, he subido esta que me parece interesante por la apariencia amenazante del cielo tan cargado de nubes.

Fue tomada el mes de Septiembre del 2008 sobre mi casa, y aunque parece que va a caer el diluvio, pasó casi sin descargar agua.

Como en la zona donde vivo hay un clima variable, te puedes encontrar en cuestión de poco tiempo un día despejado de nubes, como que en menos de una hora se quede tan tapado como se puede ver en la imagen.

Como he dicho al principio si logro crear el álbum de fotos con el picasa, mostraré las fotos que he ido realizando en estos años, preferentemente de paisajes, y monumentos que he visitado a menudo.

Muchas de estas fotos de paisajes son del vecino país de Andorra, puesto que lo visito a menudo porque tiene una gran variedad de montañas y paisajes para fotografiar.


Esta fotografía fue tomada por casualidad, porque no me había enterado por los medios de comunicación del eclipse lunar.

Fue tomada el pasado 16 de Agosto del 2008, y al ser Domingo tenía pensado salir por la noche a realizar observaciones con el telescopio

Mientras preparaba todo el material para la observación, todavía era de día y no se veía la Luna en el horizonte.

Fue mi primer eclipse observado por el telescopio y realmente fue una agradable experiencia la vivida, la foto fue tomada con la cámara digital compacta y no ha sido manipulada, primero porque como no tengo práctica en los programas de retoque fotográfico prefiero no manipularlas porque seguro que me quedan peor, y segundo porque a no ser que sea muy necesario realizar algún retoque en las fotos, la original siempre guarda ese espíritu de lo real vivido en el momento de realizar la foto o la observación.

Me gustaría algún comentario al respecto.