lunes, 30 de marzo de 2009

Relieve Lunar

Hoy he colocado esta fotografía tomada a través del telescopio del relieve lunar.

Fue tomada el pasado 11 de Noviembre del 2.008 a las 21:40h.

He de decir que el telescopio que tengo es un Celestron powerseeker de 127mm. y el ocular utilizado es un omni Plössl de 9mm. en manual la cámara utilizada para esta fotografía es una Sony cybert-shot digital compacta.

La mayoría de fotos que he realizado son sobre la Luna, porque es fascinante poder observarla con tanta cercanía, poder navegar por sus cráteres y valles desde tan cerca nos deja unas imágenes que se lo recomiendo a todos los que puedan acceder a ellas.

Además es inagotable porque la puedes ver desde diferentes formas, cuando está creciente, llena, menguante cada una de ellas te permite ver detalles diferenciados.

domingo, 29 de marzo de 2009



Aquí os dejo esta imagen de Júpiter y sus lunas.

Esta imagen fue tomada con una webcam, "acoplada" con cinta aislante con el ocular del telescopio.

A pesar que la imagen no es de buena calidad, me dejó alucinado la primera vez que vi esta imagen a través del telescopio.

Intentaré poner más imagenes



Esta foto fue tomada a las 7:00h de la mañana con mi teléfono móvil.

No está procesada, es tal como se ve.

viernes, 20 de marzo de 2009

Presentación

Hola a todos/as que habéis entrado en este blog, en primer lugar me presentaré:

Vivo en un pueblo de la provincia de Girona, en las faldas del Parque Natural del Montseny, y de siempre me ha atraído los misterios del universo, y el vivir en un pueblo mediano, y a pesar de la contaminación lumínica que padecemos hoy en día, practicamente en todos los lugares, ha acrecentado más mi afición por la astronomía.

Hace un par de años decidí comprar un pequeño telescopio para ver si esta afición se afianzaba y la verdad, he de decir que sí, la afición ha aumentado a medida que he podido realizar las observaciones de los planetas, constelaciones, cúmulos, nebulosas y sobre todo de la Luna.

Aparte de la astronomía también me gusta la fotografía, de este modo he podido unir dos de mis aficiones en una, pues en cada observación que realizo trato de realizar fotos y vídeos con mi pequeña cámara digital, y aunque los resultados a veces no son buenos, me permite retener en la memoria aquello que he visto por el ocular del telescopio.

Espero poder compartir con todos los que deseen estas aficiones.