lunes, 6 de abril de 2009



Esta fotografía fue tomada por casualidad, porque no me había enterado por los medios de comunicación del eclipse lunar.

Fue tomada el pasado 16 de Agosto del 2008, y al ser Domingo tenía pensado salir por la noche a realizar observaciones con el telescopio

Mientras preparaba todo el material para la observación, todavía era de día y no se veía la Luna en el horizonte.

Fue mi primer eclipse observado por el telescopio y realmente fue una agradable experiencia la vivida, la foto fue tomada con la cámara digital compacta y no ha sido manipulada, primero porque como no tengo práctica en los programas de retoque fotográfico prefiero no manipularlas porque seguro que me quedan peor, y segundo porque a no ser que sea muy necesario realizar algún retoque en las fotos, la original siempre guarda ese espíritu de lo real vivido en el momento de realizar la foto o la observación.

Me gustaría algún comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario